Congreso

IV Congreso internacional: Perspectivas socio-jurídicas del delito: situación política y crisis de seguridad en el Ecuador “Dr. Gabriel Tenorio Salazar”

Del 27 al 29 de noviembre de 2023

1. Profesionales: $45.00

2. Estudiantes: $20

Inscripciones para ponentes (presione aquí)chevron_right

Descripción

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales convoca al IV Congreso INTERNACIONAL SOBRE “PERSPECTIVAS SOCIO-JURÍDICAS DEL DELITO: “SITUACIÓN POLÍTICA Y CRISIS DE SEGURIDAD EN EL ECUADOR”.

El Congreso está dirigido a docentes, investigadores y profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Objetivo del congreso

Generales:

Analizar desde la academia los aspectos relacionados con la situación política, inestabilidad y crisis de seguridad que atraviesa el país, articulando a profesionales de diferentes países y disciplinas.

Específicos:

Promover el estudio de la temática a través del intercambio de experiencias de cada área, desde un enfoque participativo.

Involucrar a la sociedad desde la discusión y el debate académico en la comprensión de la situación actual y la búsqueda de posibles soluciones.

Convocatoria

El Congreso se desarrollará de forma presencial, con conferencias magistrales y ponencias aceptadas. Los participantes interesados podrán registrarse a través del link de inscripciones y enviarán sus ponencias de acuerdo a la información solicitada, desde el 2 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2023, al correo electrónico a congresos.internacionalderecho@ucuenca.edu.ec.

Líneas temáticas

Considerando que Ecuador atraviesa por momentos críticos en materia de seguridad: crimen organizado, narcotráfico, expendio de drogas y nuevas modalidades delictivas que afectan a todas las provincias del país; en lo social: falta de trabajo, falta de servicios básicos y de salud, desintegración familiar, pobreza y extrema pobreza, lenta reactivación económica; en lo político: males endémicos de la corrupción e impunidad, a los que se suman la delincuencia común y una crisis carcelaria sin precedentes, ubicando al país con un alto registro de violencia criminal, por lo que se contempla el estudio desde los siguientes ejes temáticos:

  • Seguridad Ciudadana
  • Gestión Penitenciaria
  • Femicidio
  • Criminalística y Soporte al Proceso Judicial
  • Derechos Humanos, Género y Violencia

Lugar


Aula Magna “Mario Vintimilla”

Contacto

congresos.internacionalderecho@ucuenca.edu.ec